Jueves, 28 Enero 2021 09:04

La UCO celebra una formación virtual en Gestión Cinegética Sostenible para personal técnico

Escrito por UCC+I
Cartel de GecISO Cartel de GecISO

La Unidad de Investigación en Recursos Cinegéticos y Piscícolas (UIRCP) ofrece, los días 9,10, 11 y 12 de febrero, formación en el Estándar Técnico GECISO para gestores de recursos cinegéticos

Durante los próximos 9, 10, 11 y 12 de febrero, en horario de tarde y mediante videoconferencia, la Unidad de Investigación en Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba (UIRCP) impartirá el curso 'Formación de Técnicos GECISO'. Este curso de capacitación está dirigido tanto a profesionales del ámbito privado como al personal técnico de las administraciones públicas dedicado a la gestión de los recursos cinegéticos que deseen adquirir competencias en gestión cinegética y formarse para en el Estándar Técnico GECISO.

El Estándar Técnico GECISO viene a dar respuesta a una sociedad que demanda una actividad cinegética responsable con la biodiversidad y el medioambiente. A través de GECISO se establece un sistema para certificar la gestión cinegética que permita producircaza sostenible.

Los ponentes encargados de llevar a cabo esta formación son catedráticos, profesores e investigadores de la Universidad de Córdoba, de la Universidad de Extremadura y de la Politécnica de Madrid. También participan científicos del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), ambos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Todos los ponentes mantienen líneas de investigación aplicadas a diferentes aspectos de la gestión de las poblaciones cinegéticas y sus hábitats y han participado en el desarrollo del ET GECISO.

El objetivo de estas jornadas de formación es transferir conocimientos científicos y técnicos a los profesionales dedicados a la gestión de los recursos naturales en general y a la gestión de las poblaciones cinegéticas en particular. Durante el curso los participantes recibirán formación sobre los aspectos más relevantes de la gestión de especies de caza mayor y menor prestando especial atención al enfoque de la gestión por procesos para aumentar la sostenibilidad de los aprovechamientos y el desempeño de los criterios establecidos en GECISO.

Al finalizar el curso los participantes aumentarán sus competencias técnicas para ejecutar labores de consultoría, implantación y evaluación de terrenos que aspiren a un aprovechamiento sostenible certificado de poblaciones de especies cinegéticas.

Esta acción formativa se desarrolla dentro del proyecto GECISO® TRANSFER: Transferencia de conocimiento para la Gestión Cinegética Sostenible (Exp.num.1155985) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad con fondos del programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más información e inscripciones en https://bit.ly/2M0uHXW

Descarga el programa completo en https://bit.ly/36aMuT1