Novedades y Presentación

Para acceder a los entornos virtuales de celebración de los 29 encuentros y escape-room virtual pulsando las imágenes:

Sede Virtual
Acceso Sede Virtual

Los programas definitivos pueden descargarse desde . . .

Twitter Instagram
Programa Escuela Doctorado Programa 29 encuentros

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las novedades . . .

Twitter Instagram
Síguenos en twitter Síguenos en instagram

Desde los tiempos de Séneca, destacado filósofo y orador romano, pasando por la ciudad de las tres culturas, donde cohabitaban grupos musulmanes, judíos y cristianos, momento cultural donde emerge la figura de Moshé ben Maimón, Córdoba, la ciudad sultana, la capital de Al-Andalus, ha sido un enclave ligado a las distintas áreas científicas, una urbe con una riqueza patrimonial extraordinaria, tanto que es la única del mundo con cuatro declaraciones de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad. Tales distinciones recaen sobre su Mezquita, legado arquitectónico donde convive la mezquita musulmana con la catedral cristiana; el centro histórico de la cuidad, donde se perciben los aromas antiguos de incienso en sus calles estrechas de naturaleza andalusí; La fiesta de los patios, pequeñas recreaciones del vivir musulmán, donde se entrelazan el culto al agua y los aromas de geranios y otras plantas florales y, por último, la Ciudad califal de Madinat Al-Zahra, la ciudad brillante del califa omeya Abderramán III.

La amalgama de culturas que han cohabitado en Córdoba ha dado como resultado un carácter claramente volcado a las ciencias, siendo uno de los ejemplos más significativos del mismo el primer vuelo sin motor del ser humano, el realizado por el científico y químico andalusí Abbas Ibn Firnas en 852, lanzándose desde una torre de la ciudad con una lona, a modo de prototipo de paracaídas. Asimismo, este carácter ha devenido en una Universidad de Córdoba (UCO) que, aunque cuenta todavía con jóvenes raíces, ya que se fundó oficialmente en 1972, presenta una gran proyección. Esta juventud y sus dimensiones medias -la UCO tiene 21.000 estudiantes; algo más de 1.200 docentes y 700 trabajadoras y trabajadores- la han dotado del dinamismo necesario para ir adaptándose y entrar en el siglo XXI como una Universidad de alta calidad docente y probada solvencia científica.

En este sentido, el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, ubicada dentro de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, recoge esa metodología de la enseñanza práctica volcada a dar protagonismo al alumnado, dentro de una educación en contextos formales y no formales, con una clara apuesta por la docencia de calidad. Asimismo, la renovación del Área, que cuenta con 11 docentes en plantilla más un variado grupo de personal becario y colaborador, permite ofrecer unos recursos humanos solventes para llevar a cabo la propuesta de albergar los 29 encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y la 5ª Escuela de Doctorado.

organiza:

DCE Córdoba