Deportes

Deportes (51)

El grupo de floorball unihockey universitario vuelve a su hogar, el polideportivo cubierto del Colegio Mayor La Asunción, el próximo martes 28 de enero, para reanudar sus quedadas deportivas tras el parón navideño y la primera convocatoria de exámenes.

Uno de los propósitos deportivos más interesantes del nuevo año para la comunidad de la Universidad de Córdoba puede ser, sin duda, participar en la competición universitaria interna, el popular Trofeo Rector, que cumple ya treinta y cinco ediciones consecutivas. Para ello es necesario realizar la inscripciones antes del final del mes de enero en las modalidades de baloncesto, baloncesto 3x3, voleibol y voley-arena, todas ellas en categorías masculina y femenina o abiertas, así como las  fútbol 7 y fútbol sala masculinos.

I Congreso Olímpico cordobadeporte.com, que tendrá lugar el próximo lunes 23, fue presentado ayer, jueves 19, contando con la presencia de la directora del Deporte Universitario, Marta Domínguez, en representación tanto del Deporte UCO como del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Córdoba, que patrocinan esta gran celebración del Deporte Olímpico en Córdoba. El Congreso contará con la presencia de una gran pléyade de cordobeses que han participado, y en algún caso, van a seguir haciéndolo, representando a nuestra provincia en el mayor evento mundial del deporte, unos Juegos Olímpicos.

La Universidad de Córdoba ya ha debutado en los Campeonatos de Andalucía Universitarios  -CAU2020- y lo ha hecho de forma brillante, con un doble subcampeonato universitario andaluz en campo a través. La competición se ha celebrado este fin de semana y ha tenido lugar por segunda edición consecutiva en el campus Náutico de la Universidad de Granada del embalse de Cubilla.

Por segundo curso consecutivo, en la sobremesa del próximo lunes 16, el programa Vida Activa y Deporte en la UCO organiza una sesión gratuita de floorball unihockey para la comunidad universitaria UCO en el pabellón deportivo universitario de Menéndez Pidal. La cita es de 3:00 a 4:30 de la tarde.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2020, organizados por los servicios deportivos de las universidades andaluzas ,van a tener un año más su inicio en diciembre con la modalidad de campo a través, coincidiendo con la temporada de esta especialidad del atletismo. La prueba se celebrará en el Campus Náutico de la Universidad de Granada (embalse de Cubillas) el sábado 14 de diciembre de 2019.

Este sábado se ha celebrado la entrega de reconocimientos del Club Fidias Natación Integral. Uno de los galardones ha recaído en la Universidad de Córdoba, por su apoyo al deporte inclusivo. El premio lo ha recogido Marta Domínguez, directora del Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba.

La Directora de Deporte Universitario, Marta Domínguez, y profesora de Didáctica de la Expresión Corporal, junto a Rafael Garrido, jefe del área de Información y Promoción de Ucodeporte y responsable del programa Vida Activa y Deporte #ActívateUCO, han participado en una de las mesas redondas V Congreso Internacional de Educación, organizado por la Universidad de Jaén. En concreto, su intervención se ha centrado en el auge de los deportes alternativos en el siglo XXI, con la ponencia "Proyectos deportivos innovadores en la Universidad de Córdoba".

La Dirección de Deporte Universitario y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, con la colaboración del Club Deportivo Córdoba Superglads, vuelven a presentar a los estudiantes, por segundo año consecutivo, los TAU o Talleres Actívate con la UCO de educación en valores a través de dos deportes alternativos: el kin-ball y el floorball o unihockey. Se trata de dos novedosos deportes de equipo mixtos, en los que las chicas y chicos, además de divertirse, adquieren valores positivos en igualdad, y desarrollan hábitos de vida saludables, desarrollados recientemente en el ámbito educativo por profesionales de la educación física. 

Ya está próximo el inicio de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2020, organizados por los servicios deportivos de las universidades andaluzas. En breve comenzarán a trabajar las selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba y el plazo de solicitud para participar en este evento acaba de abrirse.

Página 1 de 4