Se consensúa destinar un 6,5 por ciento de superficie del recinto a sala museística

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente de CECO, Antonio Díaz, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, el presidente de la Asociación de Ganaderos ‘Pura Raza Español’ , Enrique Lovera, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido hoy una reunión en la que se ha acordado que Caballerizas Reales, una vez sea de titularidad municipal, se convierta en Centro Internacional del Caballo bajo la gestión de Córdoba Ecuestre.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido al Teniente Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba con motivo de su ascenso y traslado a otro destino.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han mantenido una reunión de trabajo para abordar el proyecto de sede logística para la base del Ejército en Córdoba, “un proyecto de ciudad en el que hemos trabajo desde el primer momento junto a la Universidad de Córdoba”, apunta el alcalde.

La Universidad de Córdoba, reconoce el alcalde, es “socio del proyecto de base logística de Córdoba, cuyas aportaciones están siendo fundamentales en la elaboración del dossier que defenderá la potencialidad de la ciudad para albergar estas instalaciones claves del ministerio de Defensa”. 

Por su parte, Gómez Villamandos ha agradecido la confianza del Ayuntamiento en la UCO “en el papel que podemos desarrollar, basado en una amplia trayectoria de colaboración en proyectos concretos con el Ejército,  el propio Ayuntamiento y la sociedad cordobesa en general”.

Durante el encuentro se destacó la importancia de contar en la presentación de la candidatura con la visión y el valor añadido de los contenidos incorporados por parte de la Universidad de Córdoba en materia de formación, así como innovación, desarrollo e investigación del proyecto con el Córdoba competirá para convertirse en sede del nodo logístico del Ejército.

La Universidad de Córdoba y la Asociación Autismo Córdoba han firmado un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural por el que ambas partes trabajarán en el desarrollo de actividades conjuntas, con especial atención a aquellas relacionadas con investigación y formación y que se desarrollarán a través de acuerdos específicos. Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de dos años, pudiendo ser prorrogado por otros cuatro más.

El acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta de Autismo Córdoba, Francisca Suárez Segovia.

* La iniciativa forma parte de una campaña que tiene como objetivo concienciar a la sociedad y a los poderes públicos para poner fin al odio y generar una cultura de acuerdos

 

La Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, hace un llamamiento a la convivencia, la cohesión y la responsabilidad para afrontar la crisis económica y social provocada por la COVID-19 y contribuir a la reconstrucción del país.

A la vista de las circunstancias sobrevenidas en el proceso electoral para la renovación de los miembros del Claustro Universitario que han determinado la modificación del calendario inicialmente aprobado y, con el fin de dar debido cumplimiento a lo dispuesto en la disposición transitoria segunda de los Estatutos de la Universidad de Córdoba, este Rectorado resuelve:

Declarar hábil a efectos del citado proceso electoral y de todas aquellas actuaciones administrativas que del mismo deriven el día 29 de diciembre de 2020.

A la vista de la decisión adoptada por la Mesa Electoral y ratificada por la Comisión Electoral de anular el acto de votación para la elección de los miembros del Claustro correspondientes al Sector A1 de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, así como, del Sector C, como consecuencia del problema técnico en la carga de las candidaturas definitivas del Sector A1 de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y en el Sector C.

Una vez obtenida la autorización de la Comisión Electoral,

Debido a un problema técnico en la carga definitiva de las candidaturas de tres mesas electorales (A1 Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, A1 Politécnica Superior de Córdoba y C) que ha provocado que la relación de candidaturas sea incorrecta, la Mesa Electoral considera, con el visto bueno de la Comisión Electoral y la Asesoría Jurídica, que debe suspenderse el desarrollo del proceso de votación. Las mesas del resto de sectores permanecerán abiertas de manera normal. 

La nueva jornada de votación en las mesas afectadas se convocará el próximo lunes, una vez  subsanada la incidencia y esté garantizado que las votaciones se puedan desarrollar con normalidad. 

 

Su libro “Historia General de Andalucía” será la atención protocolaria del Consejo Social en esta Navidad.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha realizado una visita institucional a la Coordinación General de Transferencia y Empleabilidad para conocer de primera mano la evolución de esta coordinación dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial y que alberga, de forma conjunta en la tercera planta del ala oeste del Edificio Ramón y Cajal del Campus de Rabanales, a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), la Oficina de Practicas en Empresa y Empleabilidad (UCOPREM2) y la Oficina de Proyectos Estratégicos (OPE). 

Página 1 de 9