El periodista Carlos Miraz Suberviola, ex responsable del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba, ha recibido este jueves el 34º Premio Córdoba de Periodismo, que concede la Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor). El acto, que ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado, ha contado con la asistencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y una nutrida representación de la comunidad universitaria.

El lunes, 3 de febrero, a las 18,00 horas, en el Salón de Actos Juan XXIII, tendrá lugar el tradicional acto conmemorativo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino. El acto se iniciará con el tradicional homenaje a los miembros de la comunidad universitaria jubilados y a los fallecidos. Continuará con la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Grado, Máster y Doctorado, y continuará con la entrega del II Premio de Investigación Poética Pablo García Baena y los Premios de Investigación de la UCO.

También serán entregadas las distinciones “Tomás de Aquino” que esta año serán otorgadas a la Guardia Civil por su 175 aniversario, a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y al Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

La Universidad de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) han firmado esta mañana un convenio específico mediante el cual el consistorio local financiará un programa formativo en lenguas extranjeras aplicadas a la atención y gestión del sector turístico. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta del IMTUR, Isabel Albás Vives. 

La Universidad de Córdoba ha suscrito convenios marco de cooperación científica, técnica y cultural con la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas “FECOAN” y las Cofradías Gastronómicas del Salmorejo Cordobés y del Rabo de Toro Cordobés. Los acuerdos han sido rubricados por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de FECOAN, José Domínguez; y los presidentes de las Cofradías del Salmorejo, Miguel del Pino; y del Rabo de Toro, Ricardo Rojas; acompañados por varios miembros de las juntas directivas de cada institución.

La Universidad de Córdoba ha sido distinguida este martes como institución protectora de la Fundación  Pro Real Academia en el acto organizado con motivo del primer aniversario de esta fundación. El reconocimiento a la UCO fue recogido por el rector José Carlos Gómez Villamandos.

Un año más la Universidad de Córdoba y los Ayuntamientos de Cabra, Lucena, Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil y Villa del Río proseguirán su colaboración en el ámbito de  los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar una amplia gama de actividades conjuntamente con el Centro Intergeneracional Francisco Santisteban.

El informe busca mejorar las competencias del sistema universitario en materia de investigación y transferencia de Conocimiento en el actual contexto de sostenibilidad, competitividad y globalización

 Ambas instituciones han firmado un convenio específico para activar el facilitador de turismo de salud en la provincia de Córdoba.

Ambas instituciones han suscrito un acuerdo de patrocinio para el desarrollo de este premio que reconoce los mejores trabajos fin de grado y fin de máster dedicados a la investigación histórica. 

La Universidad de Córdoba y la Asociación Empresarial de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR) han firmado un convenio marco de cooperación científica, técnica y cultural por el que ambas entidades trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de actividades de desarrollo y transmisión de ciencia y tecnología, extensión de la cultura universitaria y la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos.

Página 1 de 5