El alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche ha impuesto la Medalla al Mérito de la Policía Local al presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Muñoz Usano. Con esta distinción se le reconoce su trayectoria de más de treinta años de actividad docente y jurídica en dicho cuerpo y su labor con el programa UCO Seguridad del Consejo Social.

Un trabajo sobre elementos finitos para poder remolcar el vehículo militar MaxxPro ha sido el resultado del proyecto formativo desarrollado por Álvaro Gómez, el primer estudiante de la Universidad de Córdoba que ha realizado un periodo de prácticas en empresa en el Parque Central de Mantenimiento de Vehículos de Rueda nº2 (PCMVR 2) sito en el Higuerón (Córdoba). 

El Centro Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban de la UCO ha adaptado su oferta académica del curso 2020/2021 a la modalidad online 100% y ha conseguido una matriculación de 1.580 alumnos mayores de 50 años. De estos, 1.060 alumnos son de Córdoba capital y el resto pertenecen a alguna de las 8 sedes provinciales.

Miriam Palacios y Marta Aranda se han alzado con el primer y segundo premio respectivamente. Todas las obras presentadas podrán ser visitadas a partir de hoy en una exposición permanente situada en el Edificio Leonardo Da Vinci, sede de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba

El catedrático de Literatura Española y emérito de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Díez de Revenga, ha afirmado hoy que “Perito en lunas supone la convivencia de dos tendencias: vanguardia por la imaginería y tradición por el uso de la métrica clásica áurea, en concreto en las octavas reales de Góngora en su Fábula de Polifemo y Galatea”. Con la conferencia “Entre neogongorismo y poesía pura: La granada (octava XXIII)”, Díez de Revenga ha clausurado hoy el seminario online organizado por la Cátedra Góngora y titulado: “Miguel Hernández y el neogongorismo: lectura interpretativa de Perito en lunas”. 

La conferencia de Eduardo Dávila Miura, celebrada ayer tarde en el Salón de Actos del Rectorado, ha centrado el último de los eventos organizados por el Foro Economía y Sociedad y Asfaco (Asociación de Empresas Fabricantes de Córdoba). Acompañando al ponente han estado presentes Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba; Jesús Coca López, presidente de Asfaco; y Francisco José Bocero de la Rosa, periodista.

Crue Universidades Españolas ha presentado este jueves, 22 de octubre, «Universidad 2030 ¿Qué sociedad queremos dentro de 10 años?», un conjunto de reflexiones y propuestas para cambiar el rumbo de España hacia la Economía del Conocimiento, con la Universidad como motor de este cambio. El evento virtual, que ha contado con la asistencia de más de un millar de personas, lo ha dirigido el presidente de Crue y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado en la apertura y clausura por los ministros de Universidades y de Ciencia e Innovación, Manuel Castells y Pedro Duque, respectivamente.  

Talleres ‘on-line’, microencuentros en restaurantes o actividades en balcones compondrán un programa que movilizará a una treinta de equipos de investigación en la capital y la provincia

Hoy ha tenido lugar la primera jornada del seminario online “Miguel Hernández y el neogongorismo: lectura interpretativa de Perito en lunas”. En ella, el catedrático emérito de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante, José Carlos Rovira, ha realizado hoy un recorrido por las imágenes visuales de Perito en lunas, “que significan la voluntad de Miguel Hernández por explicar gráficamente sus objetivos poéticos, con los que construye su hermetización gongorista y vanguardista”.

Página 1 de 122