La Sala Mudéjar del Rectorado ha acogido la Jornada "La transmisión de la empresa familiar", organizada por la Cátedra de Joyería-Caja Rural del Sur e impartida por por letrados del bufete F & J Martín Abogados, especialistas en Derecho Financiero y Tributario y expertos en asesoramiento y planificación fiscal.

Ésta es una de las actividades programadas por la Cátedra que inició su andadura el pasado 4 de junio.

En tiempo récord, el Servicio de Gestión y Administración del Campus de Rabanales se une a las unidades de la UCO ya certificadas con el nivel 2 Programa Trébol. En un tiempo inferior a cuatro meses desde la certificación en el nivel 1, sus seis integrantes han realizado un gran trabajo en grupo para cumplir con los ítems del segundo nivel de este programa de certificación de buenas prácticas ambientales en espacios universitarios. Y no piensan quedarse ahí, pues ya han mostrado su firme intención de ir a por la tercera hoja del Trébol antes de fin de año.

El Programa Trébol es una herramienta diseñada por el SEPA para la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales en cualquier unidad organizativa de la UCO que decida adherirse. Está diseñado para que sea aplicable y adaptable a cualquier escala (Departamentos, Servicios, Secciones, Grupos de Investigación, Laboratorios, Grupos de Calidad, Aulas y Cátedras, Decanatos y Secretarías, etc.). Existen cuatro niveles dentro del Trébol, cada uno más exigente que el anterior, la certificación de cada nivel del programa pone en valor el compromiso ambiental de la unidad y la mejora en su desempeño ambiental.

Toda la información sobre la iniciativa se encuentra en http://www.uco.es/programatrebol
Aquellos interesados pueden contactar con el SEPA para una reunión informativa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El Grupo de Investigación FQM-303 del Departamento de Química Analítica se une a las unidades de la UCO ya certificadas con el nivel 1 Programa Trébol. Sus cinco integrantes han mostrado una gran capacidad de trabajo en grupo para cumplir con los ítems del primer nivel de este programa de certificación de buenas prácticas ambientales en espacios universitarios, lo que puede servir de ejemplo al resto de grupos de investigación de la UCO. Con esta certificación se ha conseguido que todos los grupos de investigación con actividad en este Departamento tengan ya al menos el nivel 1 del Programa Trébol, lo que demuestra el gran compromiso ambiental existente.

El próximo 5 de julio se celebrará el segundo encuentro de la Red Docente para la Sostenibilización Curricular de la UCO. La cita, a la que está invitado todo el profesorado de la UCO que tenga interés, se llevará a cabo en la Sala de grados de la biblioteca, en el Campus de Rabanales, de 12:00 a 14:00 horas.

La Cátedra PRASA de Empresa Familiar ha clausurado su curso académico 2018-2019 en un acto que ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado, en el que estuvieron presentes Julieta Mérida García, vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba; Isabel Romero Romero, secretaria de la Fundación PRASA; Antonio Díaz Córdoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba; Julia Ruiz-Rico Ruiz-Morón, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Granada; Mario Carranza García-Mier, director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar; e Ignacio Gallego Domínguez, director de la Cátedra PRASA de Empresa Familiar.

La Sala Mudéjar del Rectorado ha acogido la celebración del Seminario “La Democracia a Debate. Aprender del pasado para construir el presente”, a cargo de Pedro Olalla, humanista, escritor, fotógrafo y cineasta, conocido a nivel internacional. Al acto asistieron la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano; el coordinador del Aula de Comunicación y Oratoria, José Jesús Albert Márquez; y el coordinador del Aula de Proyección Social y Cultural de Debate, Manuel Bermúdez Vázquez.

Jueves, 06 Junio 2019 10:17

Foro Synthesis: "Hernán Cortés: una semblanza"

Escrito por

El próximo lunes 10 de junio, a las 20 horas, en el Parador Nacional de la Arruzafa y organizada por el Foro Universitario Synthesis, tendrá lugar la conferencia ‘Hernán Cortés: una semblanza' a cargo María del Carmen Martínez Martínez, catedrática de Historia de América de la Universidad de Valladolid.

Se ruega confirmación en el teléfono 957 21 84 95 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se ha publicado el libro "Innovación docente en el Grado de Educación Primaria. Acercando la realidad escolar a las aulas universitarias" coordinado por los profesores Vicente J. Llorent y Jerónimo Torres Porras en la editorial Octaedro. El libro expone ejemplos de innovación docente universitaria para la mejora de la formación de los futuros Maestros de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Se analizan innovaciones desde distintas áreas, como planificación didáctica, física y química, matemáticas, educación física, lectura, convivencia escolar y didáctica de la biología. Estas innovaciones se desarrollan con la participación de escolares de Educación Primaria en las aulas universitarias. Para saber más os invitamos a consultar el libro, en acceso abierto y gratuito:

https://www.researchgate.net/publication/333339628_Innovacion_docente_en_el_Grado_de_Educacion_Primaria_Acercando_la_realidad_escolar_a_las_aulas_universitarias

 

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía ha recibido uno de los XXVI Premios a la Calidad de la DOP Baena, por la estrecha colaboración que ambas instituciones mantienen en los últimos años, en un acto celebrado ayer en Nueva Carteya.

Al acto asistieron la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García; el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Moreno Rojas; y el anterior director, Rafael Jordano Salinas.

Como parte de la jornada “Y después del grado… qué”, el psicólogo, coach y autor Alfonso Alcántara, ha celebrado una conferencia sobre las técnicas de empleabilidad para convertirte en el candidato/a que buscan las empresas

Alfonso Alcántara, también conocido en el mundo digital como @Yoriento, es un reconocido conferenciante para organizaciones que se caracteriza por utilizar el rigor y el humor a partes iguales en sus ponencias. También actúa como coach motivador y formador de profesionales y equipos, es autor de varios libros y es fundador de Yoriento.com. Además, es un psicólogo cordobés, uno de los grandes emprendedores reconocidos de la ciudad, y miembro de la plataforma del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Foro Único.

Página 1 de 3