La Universidad de Córdoba, con la implicación de otras cinco universidades andaluzas y la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), mantiene abierta la convocatoria de ayudas económicas para desarrollar Trabajos Fin de Grado (TFG) o Fin de Máster (TFM) que favorezcan formas de consumo y producción sostenibles en países en vías de desarrollo con el fin de contribuir a las metas establecidas por la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El VI Congreso Internacional de Turismo Cultural reunirá a representantes del ámbito académico y profesional, los días 20 y 21 de febrero en el Palacio de la Merced, con el propósito de analizar y reflexionar sobre las posibilidades que ofrece esta tipología turístico y cómo adaptarla a las nuevas necesidades de la demanda.

El grupo de investigación FQM-215 “Automatización, simplificación, miniaturización, y calidad de procesos (bio) químicos de medida”, del Departamento de Química Analítica ha conseguido el nivel 3 del Programa Trébol.

Este miércoles,15 de enero, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, el seminario denominado “AECA y universidad: una propuesta de valor y calidad científica”.

UCODIOMAS, el centro oficial de idiomas de la Universidad de Córdoba, acaba de presentar su catálogo formativo 2020, que incluye los idiomas inglés, francés, italiano, ruso, portugués y polaco.

Ante la información publicada hoy en Diario Córdoba en relación con la detección de indicios de plagio en trabajos realizados por alumnos en la UCO, esta institución quiere clarificar algunos aspectos muy relevantes. Relacionar directamente “detecciones de similitud” en distintos porcentajes con “indicios de plagio” no es en absoluto correcta, y lleva a una interpretación muy distorsionada de la realidad. Los trabajos de los alumnos están basados, con toda lógica, en fuentes a su disposición. Mencionar o citar frases o párrafos de dichas fuentes ofrece siempre porcentajes de similitud, especialmente si la referenciación no está correctamente expresada, algo que también es parte de lo que se les enseña.

El Área de Cooperación y Solidaridad abre las inscripciones al Curso de “PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO”. Este curso pretende facilitar un primer acercamiento al mundo de la Cooperación al Desarrollo a estudiantes, PAS y PDI personal de la Universidad de Córdoba.

La Universidad de Córdoba, a través de la Unidad de Igualdad, convoca por primera vez este premio con el objetivo de “impulsar y reconocer la generación y aplicación de conocimiento con perspectiva de género, que contribuya a la igualdad real entre mujeres y hombres en la realización de una sociedad más justa e igualitaria”.

80 estudiantes de 1º de Bachillerato y 4º ESO de la provincia de Córdoba y Málaga participan desde hoy en el proyecto ScienceIES-PIIISA 2019/20 en la Facultad de Ciencias. Este alumnado tiene la oportunidad de participar en proyectos liderados por investigadores de las universidades y centros de investigación, lo que les puede ayudar a descubrir su posible vocación por la carrera científica.

El evento celebrado en 2008 fue organizado por el Grupo de Historia Social Agraria de la UCO (HUM 290 PAIDI) y la Sociedad de Estudios de Historia Agraria (SEHA) con la colaboración institucional tuvo relevancia internacional.

El grupo de de Historia Social Agraria de la Universidad de Córdoba (HUM 290 PAIDI) ha realizado una donación económica de 8.000 euros a la Biblioteca Universitaria para la adquisición de fondos bibliográficos destinados a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) y las Facultades de Veterinaria y de Filosofía y Letras. Dicha donación corresponde a fondos procedentes del XII Congreso de Historia Agraria, que organizó el grupo de investigación de la UCO y la Sociedad de Estudios de Historia Agraria (SEHA) en 2008.