La Universidad de Córdoba organiza su VIII CONGRESO CIENTÍFICO DE INVESTIGADORES NOVELES con el objetivo de promover el conocimiento mutuo entre el alumnado investigador de Grado y Máster de distintas disciplinas, aprovechar las potencialidades derivadas de la interacción y el intercambio de conocimientos y fomentar la interdisciplinariedad, a través de la puesta en común de los conocimientos y métodos de trabajos existentes en las diferentes áreas, y creando un entorno de aprendizaje científico.

Los objetivos del VIII Congreso Científico de Investigadores Noveles son:

1. Promover la interacción entre la comunidad investigadora en formación y la interdisciplinariedad en su trabajo, dando a conocer las principales líneas en las que se trabajan y fomentando el conocimiento y el sentido de pertenencia
  2. Profundizar en el conocimiento de la carrera investigadora y las diferentes oportunidades que ofrece.
  3. Facilitar la comunicación entre las personas investigadoras, creando un entorno que permita compartir experiencias e inquietudes y, a partir de ello, el surgimiento de vínculos internos y externos que puedan mantenerse a lo largo del tiempo.

Cómo participar

Para participar en el congreso será necesario completar el formulario de inscripción a través de este enlace y  remitir vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. su comunicación antes del 27 de noviembre.

Las personas que participen en el Congreso deberán presentar comunicaciones referidas al trabajo que estén realizando o hayan realizado durante el periodo cubierto por su Beca. Los trabajos deberán ser adscritos a la macro área (Ciencias de la Salud, Ciencias exactas y naturales, Ciencias sociales, económicas y jurídicas, Humanidades o Ingeniería y tecnología) al que esté adscrita la persona participante.

Información básica

• El congreso se celebrará de forma presencial el 20 de diciembre de 2023 en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba durante la mañana y la tarde.
  • Cada investigador/a en formación inscrito dispondrá de 4 minutos para exponer de forma resumida su comunicación durante el desarrollo del Congreso. Para ello, deberá usar una presentación Powert Point que tendrá que enviar a la organización con anterioridad al desarrollo del Congreso y cuya plantilla le será remitida por la organización con anterioridad.
  • Tras la presentación de la comunicación, las personas que moderen las distintas sesiones del congreso o el público asistente podrán realizar preguntas sobre el contenido de la misma.

Cronograma y fechas importantes

• Periodo de inscripción y envío de comunicaciones: Del 13 de noviembre al 27 de noviembre
  • Comunicación a los inscritos de aceptación de comunicación: A partir del 28 de noviembre
  • Envío de presentaciones power point para las exposiciones: Hasta el 13 de diciembre (Las exposiciones tendrán una duración máxima de 4 minutos)