Lunes, 07 Junio 2021 12:35

Arrancan las Jornadas de Metodología de la Investigación

Acto inaugural de las Jornadas de Metodología de la Investigación. Acto inaugural de las Jornadas de Metodología de la Investigación.

Hoy han dado comienzo en la Universidad de Córdoba las Jornadas de la Metodología de la Investigación, dedicadas a los doctorandos y doctorandas italianos que estudian en la UCO en las ramas de Arte y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Este evento, que este año se celebra de manera telemática, se lleva celebrando desde el 2017 con mucho éxito de asistencia, según ha especificado durante el acto de inauguración la directora del Secretariado de Doctorado, Inmaculada Luque.

Las Jornadas, contempladas como actividad formativa en los citados programas de doctorado, pretenden animar a los doctorandos a dar a conocer los resultados de sus investigaciones creando un ámbito de debate entre ellos y los directores que permita incentivar el desarrollo de las investigaciones doctorales en curso.

También en esta apertura de las jornadas han estado Julieta Mérida, vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, que ha agradecido la participación a distancia de los estudiantes y la organización de esta edición que ha supuesto todo un reto. Lo que, por otra parte, ha permitido la asistencia telemática del presidente de la Asociación Mnemosine, Nino Barbera, con la que lleva colaborando la UCO desde hace 6 años para la organización de estas jornadas.

Por su parte, Francisco José Rodríguez, director del encuentro que finaliza el jueves 10, junto a Antonia Ramírez, directora general de Formación Permanente e Innovación Docente, ha ahondado en la programación en la que habrá conferencias por la mañana y por la tarde, y donde algunas serán simultáneas.