Miércoles, 08 Febrero 2023 09:53

Últimas entradas para 'Las que cuentan la ciencia'

Imagen del cartel del evento. Imagen del cartel del evento.

El espectáculo, que se celebrará el viernes 10 de febrero en el teatro Góngora, aún tiene localidades disponibles para la sesión de la mañana

El espectáculo de divulgación científica 'Las que cuentan la ciencia' aún cuenta con algunas localidades disponibles para la sesión de mañana. Las personas que deseen acudir en este horario podrán solicitar su entrada gratuita a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación a través de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La sesión de mañana arrancará en torno a las 10.00 horas y concluirá alrededor de las 13.30. El evento tendrá lugar el próximo viernes 10 de febrero en el teatro Góngora, y en esta ocasión, el espectáculo, titulado 'Tierra: Nave Común', tratará como tema central el cuidado del planeta, un leitmotiv que será abordado desde diferentes perspectivas científicas y que volverá a contar como maestra de ceremonias con la actriz y divulgadora Natalia Ruiz Zelmanovitch.

El evento volverá a contar con su tradicional elenco, una selección de las mejores divulgadoras del país entre las que se encuentran Conchi Lillo, Rocío Benavente, Elena Sanz, Susana Escudero, Gaby Jorquera, Raquel Sastre, Laura Morán, Clara Grima y Gemma del Caño. Además, el espectáculo contará este año con la participación de dos investigadoras de la Universidad de Córdoba: Cristina Crespo, del Departamento de Ingeniería Forestal, y Ana Andreu, del área de Ingeniería Hidráulica del Departamento de Agronomía (DAUCO) de la institución universitaria.