El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, como nuevo presidente de la sectorial de I+D+i y Doctorado de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), ha mantenido hoy un encuentro institucional con los vicerrectores de Investigación y Transferencia regionales y el consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos. A la reunión ha asistido la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Córdoba, Mª José Polo Gómez. 

Como parte de los eventos del 175º aniversario de la Facultad de Veterinaria, el centro ha sido el encargado de entregar este fin de semana el premio a la mejor ganadería en el marco del Concurso Morfológico de Cabalcor.

Jueves, 15 Septiembre 2022 09:06

Córdoba rinde homenaje a sus primeras enfermeras

Escrito por

 

Con motivo de cumplirse este año el 50º Aniversario de la Primera Promoción de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS, actuales enfermeras) de Córdoba (1969-1972), el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha rendido un sentido homenaje a este colectivo que abrió camino en la historia reciente de la Enfermería cordobesa. Un reconocimiento público que ha contado con un fuerte respaldo institucional de las distintas Administraciones y de todo el colectivo enfermero y sanitario cordobés, en un acto celebrado ayer en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).

El nuevo delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha visitado esta semana el Rectorado para mantener un primer encuentro institucional con el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo.

El presidente de Crue Universidades Españolas, Juan Romo, ha intervenido en la inauguración del seminario «Universidades: Excelencia con alma», organizado por esta asociación en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP),  en el palacio de la Magdalena, en Santander, donde ha defendido el papel de las universidades para «contribuir al cambio social», comprometiéndose con un «conocimiento inteligente: sostenible, integrador e inclusivo», no solo con el «conocimiento sin más».  

Viernes, 29 Julio 2022 11:50

La UCO ratifica su compromiso en defensa de la diversidad

Escrito por

La Universidad de Córdoba ha ratificado recientemente su compromiso en defensa del respeto de la diversidad, acordando su adhesión a la Red de Universidades por la Diversidad (RUD), un espacio "que trabajará conjuntamente por un abordaje inclusivo de la diversidad en el sistema universitario".

La Comisión Europea ha anunciado los resultados de la convocatoria 2022 de la Iniciativa de Universidades Europeas, en la que siete universidades españolas se incorporan a alianzas de universidades europeas. Se crean 4 nuevas alianzas, en las que participarán 4 universidades españolas, y 16 alianzas de Universidades Europeas seleccionadas en la convocatoria de 2019 reciben más apoyo económico y amplían el número de universidades participantes en sus consorcios, a los que se incorporan 3 universidades españolas. Junto con las 24 alianzas seleccionadas en 2020, hacen un total de 44 alianzas de Universidades Europeas en las que participan 340 instituciones de educación superior europeas de 31 países, incluyendo los Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Serbia y Turquía.

La Fundación Cajasol ha acogido en Córdoba la presentación del libro “Inventar el futuro”, del exdirector General de la UNESCO y exministro de Educación y Ciencia Federico Mayor Zaragoza, que ha publicado la editorial Ánfora Nova con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, la Fundación Cajasol y la Universidad de Córdoba.

El presidente de Crue-TIC y rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha presentado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, acompañado por su rector, Miguel Ángel Castro, las conclusiones del informe «Competencias digitales del profesorado universitario en España», realizado por las comisiones sectoriales de Crue-TIC y Crue-Docencia, en colaboración con el Joint Research Centre de la Comisión Europea (JRC), cuyo director en Sevilla, Mikel Landabaso, también ha estado presente en este acto retransmitido en directo. Este documento pionero en España y en la Unión Europea, en el que han participado más de 5.000 profesores y profesoras de 51 universidades españolas, será clave para definir las políticas a desarrollar por estas instituciones para la mejora de las habilidades digitales del personal docente. Los resultados preliminares se dieron a conocer hace un año.

El presidente de Crue Universidades Españolas, Juan Romo; el ministro de Universidades, Joan Subirats, y la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), Mercedes Siles, han firmado este lunes 4 de julio el acuerdo por el que se da continuidad a la realización periódica de estudios sobre la realidad de las retribuciones del personal docente e investigador con perspectiva de género de todas las universidades públicas, cuyo proyecto piloto se presentó en diciembre de 2021.

Página 1 de 23