Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Junio 2021
Un momento de la sesión inaugural del congreso celebrada online.

Esta tarde ha sido inaugurado el X Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE2021) “De la red neuronal a la red social: Bienestar y Convivencia”, que se celebra virtualmente del 14 al 18 de junio y que, en esta edición, está organizado por la Universidad de Córdoba. El congreso tiene como principal objetivo dar respuestas innovadoras a los retos que tiene planteados la educación en la actualidad, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad educativa y de la sociedad en general.

Imagen de la inauguración del encuentro en la fachada principal del Rectorado.

El catálogo será desarrollado por los Bancos de Germoplasma del Olivo de la red COI, de manera que las variedades incluidas puedan estar autentificadas y libres de patógenos causantes de enfermedades

Javier Ruibal presenta su último trabajo, 'Ruibal', en el Salón de Actos del Rectorado

El cantautor y poeta gaditano Javier Ruibal ofreció el pasado viernes un recital en el Salón de Actos de Rectorado dentro del ciclo 'Acústicos en la UCO'. El concierto pone broche final a las actividades del Laboratorio UCOpoética que, durante el primer semestre de este año, ha sido un espacio de referencia dentro de la propuesta cultural de la Universidad de Córdoba.

De izquierda a derecha, Julián Hurtado de Molina, Luis Medina Canalejo y David Poyato Vioque en la presentación del libro

La Sede de UCOCultura ha acogido la presentación de libro  “Las fortalezas de los Pedroches: Inventario y revisión bibliográfica”, de David Poyato Vioque, en un acto al que han asistido el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina Canalejo, el presidente en Córdoba de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, Julián Hurtado de Molina y el propio autor. El volumen presentado es una publicación científico-divulgativa del Instituto Andaluz de los Castillos y que muestra el notable patrimonio defensivo ubicado en ese territorio al norte de la provincia de Córdoba. En el libro, se ha realizado una aproximación histórica del territorio desde los primeros baluartes iberorromanos conocidos hasta, sus últimas ocupaciones en el siglo XIX. Se trata de una zona geográfica de paso entre el valle del Guadalquivir y la meseta castellana, por lo que, son distintos los pueblos han dejado una impronta mayor o menor en la misma, concretamente, desde el punto de vista defensivo.

El Servicio de Prevención de la UCO y el Colegio Oficial de Médicos retoman las formaciones al personal universitario en reanimación cardiopulmonar y otros primeros auxilios

El Servicio de Prevención de Riesgos y Protección Radiológica de la Universidad de Córdoba ha retomado las acciones formativas para el personal universitario –profesorado y personal de administración y servicios- con el fin de reacreaditar la formación en Soporte Vital Básico (SVB) y uso de Desfibrilador Externo Automatizado (DEA). Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al Convenio con el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba. La Universidad de Córdoba tiene previsto, así, mantener la certificación obtenida en 2016 por la Junta de Andalucía como único ‘Campus Cardioasegurado’ de Andalucía y que es válida tanto para el resto de España como Europa, ya que cuenta con el respaldo del European Resucitation Council.

Publicado en Vida Universitaria
 Inicio de una de las clases impartidas a alumnado de UFSCar por la profesora Daiana Rodrigues

La profesora Daiana Priscila Rodrigues de Souza, del Grado de Fisioterapia, ha sido la primera docente de la UCO que ha realizado una movilidad virtual Erasmus de personal para docencia (STA).

Publicado en Internacional
Yacimiento arqueológico en el norte de Córdoba.

Publicado en Ciencia