Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Septiembre 2021
De izquierda a derecha: José Luis Muñoz Vargas, jefe de servicio de la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI), general Fernando Rocha y Castilla, secretario general del Estado Mayor del Ejército, y Francisco Muñoz Usano, presidente del Consejo Social de la UCO.

Esta mañana ha tenido lugar el encuentro de transferencia UCO-Defensa, en el que grupos de investigación de la Universidad de Córdoba han expuesto a representantes del Ejército de Tierra sus proyectos de experiencias en cultura de la defensa y tecnología dual, tanto de aplicación civil como militar. El evento ha sido promovido por el Consejo Social de la UCO, en el marco de su proyecto UCOSEGURIDAD, junto a la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) y el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial.

Publicado en Consejo Social
Sesión ordinaria de Consejo de Gobierno celebrada hoy en el Salón de Actos del Rectorado.

El Consejo de Gobierno de la UCO propone el nombramiento como doctores honoris causa de la UCO de los profesores Lina Badimón Maestro y Álvaro Pascual-Leone

Logos de las entidades participantes.

La UCO se ha unido a una iniciativa en la que participan también la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Cádiz, el proyecto participativo “Declarándonos en Emergencia Climática”. Este proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) y está facilitado por la entidad Ecotono S. Coop. Andaluza de interés social.

Publicado en Vida Universitaria
Liebre encontrada con RHDV/GI.2, virus de la nueva variante de la enfermedad hemorrágica del conejo

Personal investigador de la Universidad de Córdoba estudia el origen de la infección y analizan las posibles consecuencias para las poblaciones silvestres de la liebre ibérica

Publicado en Ciencia