Versión en EspañolEnglish version
Mapa del Sitio
Twitter del Grado de Relaciones Laborales y Recursos HumanosTwitter del Grado de TurismoFacebook del Grado de Relaciones Laborales y Recursos HumanosFacebook del Grado de TurismoCanal de Youtube de Ciencias del TrabajoLinkedIn de Ciencias del Trabajo
Universidad de Córdoba

Facultad de Ciencias del Trabajo

Graduado en Turismo

Practicum

Practicum

La realización de un período de prácticas externas (en empresas y organismos públicos o privados) es una actividad que permite poner de manifiesto conocimientos previamente adquiridos, complementa la formación adquirida y motiva al estudiante. Su objetivo fundamental es por tanto conseguir una formación integral del alumnado, facilitando la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el Grado, y dándole la oportunidad de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia en el sector al que se dirigen sus estudios universitarios

En el Grado de Turismo impartido en esta Facultad esas prácticas son desarrolladas particularmente a través de la asignatura de Practicum, integrada como actividad académica en el Plan de Estudios, y sin perjuicio de que puedan realizarse, posteriormente y en los términos admitidos, prácticas extracurriculares. Consecuentemente, tanto en uno como en otro caso, deben ajustarse a la normativa general que regule las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

Procedimiento

Antes de formular preguntas sobre la mecánica de las prácticas es conveniente leer los documentos "Preguntas frecuentes" y "Cronograma de actuación" que figuran en esta página, para intentar resolver las primeras dudas que puedan surgir sobre los requisitos exigidos, documentación a entregar, modalidades de prácticas, proceso de asignación, etc.

Además, se debe estar muy atento a la información proporcionada en el tablón exclusivo de PRACTICUM (situado en la 2ª planta del Centro) y al espacio dedicado al efecto en el Aula Virtual. En particular, a los documentos referentes a los avisos sobre las diferentes fases de asignación de la modalidad general de prácticas.

Por último, recordar que todos los trámites administrativos de las prácticas se llevan a cabo en la Secretaría del Centro, de forma telemática: y que es de obligado cumplimiento conocer lo estipulado en el Reglamento del Practicum.

Comisión practicum

© Facultad de Ciencias del Trabajo

  • Feed RSS
  • mapa web
  • contacto
  • correo
  • buscar personas
SITEMAP