Versión en EspañolEnglish version
Mapa del Sitio
Twitter del Grado de Relaciones Laborales y Recursos HumanosTwitter del Grado de TurismoFacebook del Grado de Relaciones Laborales y Recursos HumanosFacebook del Grado de TurismoCanal de Youtube de Ciencias del TrabajoLinkedIn de Ciencias del Trabajo
Universidad de Córdoba

Facultad de Ciencias del Trabajo

Master en Direccion de Recursos Humanos

Objetivos y Competencias Generales del Título

Objetivos

El título que se presenta, está diseñado para preparar a los actuales y futuros profesionales del área de Recursos Humanos, competitivamente, mediante la especialización de conocimientos y el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias que permitan asumir con éxito las funciones requeridas.

El objetivo del presente máster es formar profesionales en la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones. Esto es dotar a los alumnos de una formación integral que responda a las necesidades de las organizaciones así como el desarrollo de habilidades necesarias para ejercer dicha ocupación de forma eficzar y eficiente.

Es con ese objetivo general con el que se ha servido de sustento para el diseño de los contenidos, metodología y sistema de evaluación finalmente seleccionado para esos estudios. Entre los objetivos específicos del titulo se encuentran los siguientes, para cada uno de los módulos considerados:

  1. Objetivos específicos: Módulo El nuevo paradigma de la dirección de personas en las organizaciones
    Capacitar y sensibilizar al alumnado en las pautas del management tradicional y asuma los nuevos criterios que impone la nueva era de la innovación y la información y las funciones que debe desempeñar el área de la dirección y gestión de personas en este escenario. El alumno debe comprender al finalizar el módulo la trascendencia del modelo de gestión por competencias como eje motriz de una política de RRHH en las organizaciones. Asimismo, se pretende que el alumnado conozca el lenguaje empresarial que rodea la función de la gestión de personas en las organizaciones para un correcto desenvolvimiento en reuniones con otros agentes empresariales.
  2. Objetivos específicos: Módulo Herramientas para la gestión estratégica de personas
    Ofrecer un marco conceptual y aplicado de las herramientas estratégicas para la captación, integración y desarrollo de personas en las organizaciones. Especialmente se busca el conocimiento y dominio metodológico de ciertas técnicas relacionadas con la selección por competencias, la formación bonificada mediante las directrices estatales  de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y modelos alternativos e innovadores de desarrollo, como el coaching o la metodología outdoor training.
  3. Objetivos específicos: Módulo Estrategias de comunicación.
    Sensibilizar y capacitar al alumnado en el dominio de las herramientas estratégicas de comunicación interna que permiten desarrollar un clima laboral adecuado para el correcto desempeño organizacional. Especialmente se hará hincapié en las herramientas 2.0 que van consolidándose en las tareas de gestión de personas.
  4. Objetivos específicos: Módulo Estrategias de fidelización.
    Ofrecer un marco conceptual y aplicado de las herramientas estratégicas de fidelización y compromiso de las personas con la organización. Se pretende capacitar al alumnado en la metodología de aplicación de políticas estratégicas de RRHH relacionadas con la motivación extrínseca e intrínseca para un desempeño excelente de los puestos de trabajo, concretamente, y la organización en su conjunto.
  5. Objetivos específicos: Módulo Jurídico.
    Capacitar al alumnado mediante la adquisición de conocimientos relacionados con el marco normativo y convencional  del mercado de trabajo para la flexibilidad interna, así como los  instrumentos para la adaptabilidad a las necesidades empresariales. Adicionalmente se pretende que el alumno profundice en el marco general de la negociación colectiva y el conflicto laboral de la empresa.
  6. Objetivos específicos: Módulo Habilidades directivas
    Capacitar y desarrollar las competencias directivas claves del responsable de RRHH mediante estrategias combinadas de información teórica y conceptual y entrenamiento conductual.
  7. Objetivos específicos: Módulo Herramientas informáticas de gestión de RRHH
    Capacitar al alumno para el manejo de las herramientas de última generación para la gestión de recursos humanos.

© Facultad de Ciencias del Trabajo

  • Feed RSS
  • mapa web
  • contacto
  • correo
  • buscar personas
SITEMAP